Estadísticas de visitas de sitios peruanos conocidos

En esta maraña de redes y diálogos de sordos, encontré un analizador web que, sin más requisitos que un dominio, puede reportarnos al instante el número promedio de visitas de un sitio web, entre otros datos.

Este analizador puede considerarse IMPARCIAL por que es nuevo y, claro, no tiene intereses en Perú. De manera que solicitamos el análisis de páginas representativas del medio peruano y encontramos lo siguiente:

www.elcomercio.pe 20 mil
www.rpp.com.pe 10 mil
www.terra.com.pe 10 mil
www.larepublica.pe 4 mil
www.correoperu.com.pe 3 mil
www.caretas.com.pe 2 mil
www.perublogs.com 2 mil
www.blogsperu.com 2 mil
www.ojo.com.pe 2 mil
www.elbocon.com.pe 2 mil
www.diariogestion.pe 1 mil
www.aja.com.pe 1 mil
www.peru21.com 200 (doscientos)


Bancos
www.bn.com.pe 20 mil
www.viabcp.com 10 mil
www.interbank.com.pe 3 mil
www.scotiabank.com.pe 3 mil
www.bbvabancocontinental.com 2 mil

Universidades
www.pucp.edu.pe 10 mil
www.unmsm.edu.pe 10 mil
www.urp.edu.pe 2 mil
www.up.edu.pe 1 mil
www.upch.edu.pe 1 mil


Lo que me sorprende es el bajo número de visitas de los directorios de blogs más representativos del perú, lo cual deja entrever que los blogs han cedido el liderazgo a la red social.
Sin lugar a dudas, la red social es ahora la reina del ciberespacio; pero, el problema es que estos entornos de participación todavía no aportan efectivo (money) -y ni siquiera visitas- a los medios (Al paracer Mark Zuckerberg, de Facebook, se le está llevando solito). De manera, que mantener presencia en las redes sociales, tal como se esta haciendo ahora, está significando una doble pérdida.


El tema lo dejo abierto a la discusión.


Si quieres sincerarte con tus visitas ve tu mismo a www.abouthisite.com

Comentarios

Hola, creo que es no es correcto hacer afirmaciones como la que haces, y partir de eso hacer un análsis y publicar de alguna forma tu psicosocial. Herramientas como esa que mencionas hay muchas te sugiero otra statbrain, alexa, etc y verás que los números entre cada medio no concuerdan.

El único que pueda entender a ciencia cierta es cada sitio web, con sus propios sistemas y métricas internas, Google Analytics es otra forma fácil y gratuita de entenderla. Entonces el punto siguiente es la veracidad de los datos que puede comunicar cada medio o empresa sobre su tráfico. Si todos son sinceros no habría problema.

En Perú los medios/empresas que pueden pagar por una auditoría seria de tráfico usan certfica.com como ente oficial independiente.

Así que tu post sería de mucho valor si haces el análisis sando los datos de certifica.

Bueno finalmente sólo es un comentario no hay nada de mala onda. Hablamos
Dennis, las estadísticias de abouthisite.com son poco confiables. La mayoría de medios peruanos, por no decir todos, están bajo un solo certificador que es Certifica.com, recientemente adquirido por comScore. La cantidad de usuarios únicos mensuales (una visita que no se repite durante todo el lapso) que hace cada sitio es información pública y puedes acceder a ella en IABPerú, gremio que los agrupa. Por decir un ejemplo, Perú21.pe alcanzó en noviembre 1’035,144 de UUM.

Sin embargo, cada medio tiene su propio contador en su CMS y también cuenta con Google Analytics, que casi siempre coinciden con la cifra dada por Certifica.

Si abouthisite.com estuviera en lo correcto, pues Perú21.pe no hubiera alcanzado nunca esa cifra. Slds .
DennisDavid dijo…
Gracias por tu comentario. Bueno, suponía que un comentario así podría surgir. Por eso hice comparaciones entre los resultados que arroja www.abouthisite.com con algunos sitios que administro y las diferencias no son gran cosa. De manera que me atreví a publicarlo.
Realmente no sé que medirá IABPerú. Se que sus técnicas de registros es en basea en base a muestreos, pero muestreos no sé de qué eventos.
Saludos

Saludos
DennisDavid dijo…
Víctor Alejandro, bueno conozco las técnicas de certífica y google analitycs. En ambos la fiabilidad no es alta. Puesto que ninguno analiza Logs, registros de servidor, que son las métricas reales de un sitio; de manera que no hay el suficiente sustento para descartar a ninguno.

Además, yo ho hice www.abouthisite.com jajaja
Saludos
Unknown dijo…
El vínculo "www.abouthisite.com" no funciona.

http://jonascabezudo.blogspot.com/