Pillados en Google Maps: deforestación en crecimiento y tráfico de madera en amazonía

La casualidad me llevó a toparme con un paisaje poco feliz: la deforestación de la amazonía y el tráfico de madera, el cual es una actividad que sigue creciendo frente a la vista de las autoridades.

A orillas del amazonas entre las localidades de Pebas y San Pablo, encontré estas imágenes de la creciente deforestación ocasionada por traficantes de madera. No logré identificar cómo se llama el pueblo, pero está muy cercana a una localidad denominada San José de Cochiquinas. 


Esta imagen sólo es una parte de la gran área en proceso de deforestación. La siguiente imagen muestra una balsa de madera ya lista para el transporte, a través del mismo río, quizás hacia aserraderos que están en Colombia y/o Brasil.




Otra imagen que grafica el saqueo de los recursos naturales con consecuencias devastadoras para el medio ambiente, lo encontré en esta foto de Panoramio.com, tomada en la misma zona.



Resulta indignante percatarse que estas actividades se realizan cerca a dos estaciones del ejército peruano Pijuayal y Chimbote. ¿Qué se supone que hacen esos militares en dichas zonas?

Comentarios