La duda favorece al reo: Ollanta Humala

Luego de tantos días de esperar que la pesadilla acabe, finalmente, vuelvo en mí, convencido de que esto no es un sueño; es real y con dolor la asumo para vivirlo con altura y valor.

Sinceramente estuve conmovido, abrumado, “shockeado”, con dolores de cabeza y malestares de todo tipo, al constatar que los pronósticos que hice se iban cumpliendo.

Lourdes Flores ¿Repetirá la historia del FREDEMO?;Todos contra Ollanta, punto para Ollanta;El uñero de Lourdes Flores;Vargas Llosa sepulta a Lourdes Flores: ¿quién calla al escribidor?

Ahora, en todo esta maraña de irracionalidad, anormalidades y cosas excepcionalmente nefastas, no queda más que esperar que la gente actúe con poca cordura y siga dando muestras de una irracionalidad cada vez mayor.

Es de esperarse que hasta el sujeto más cuerdo obre de manera insólita y, quizás, cometa actos sólo atribuibles a personas de baja calaña intelectual y moral.

Por lo tanto, se avecinan casos y cosas más deplorables aún. Con todo esto el futuro de los peruanos es negro, penosamente incierto, sin duda.

A pesar de todo, no queda más que buscar el mejor camino. Y este camino debe ser el que nos lleve a rescatar esa pizca de cordura, de racionalidad, inteligencia y, sobre todo, de ese ser civilizado que todavía queda en nosotros.

Entonces, cuando observamos a los dos contrincantes que han pasado a la segunda vuelta y analizamos sus prontuarios, salta a la vista una evidencia.

Los dos están acusados de asesinatos y de corrupción. Alan: matanza de los penales y corrupción en el tren eléctrico, robo a las arcas del estado, desastre político y social del país; más de 7 mil por ciento de inflación. Comando Rodrigo Franco, liberación de terruco Polay Campos. TODO ESTO LO HEMOS VISTO, VIVIDO, SUFRIDO. Está totalmente probado.

Por su parte Ollanta Humala está acusado de matar gente en Madre Mía y el falso levantamiento de Locumba. Pero esto todavía son sólo acusaciones, nada está probado aún. Hay DUDA.

Entonces, cuando tengamos que decidir por uno de estos dos prontuariados, no queda más que apelar a uno de los principios del derecho, en aras de rescatar esa pizca de civilización que todavía queda en algunos de nosotros:

LA DUDA FAVORECE AL REO.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo vote por Lourdes!!!....POr que destesto a los rateros y tramposos apristas!!!!.....CUALQUIERA ES MEJOR QUE ALAN!!!.....VOTARE POR EL IGNORANTE DE OLLANTA POR QUE LO PREFIERO A LA PORQUERIA DE ALAN Y EL APRA!!!.....
Litta dijo…
Alguien dijo si hay duda es mejor quedarse quieto.

Humala es Toledo II, al menos podría haber aprendido de la experiencia ajena. Además sería mas fácil echárselo abajo si no cumple con sus promesas.

Pero ALAN ya está viejo y como tal no tiene capacidad de haber aprendido y es mas peligroso por que es un demagogo consumado.

Podría conseguir apoyo internacional, aludiendo defender a la "democracia" y se haría más dificil derrocarlo porque ademas tiene su voto "duro" de un 20% de los comechados que usufructaron en su gobierno.

Sabe moverse como una serpiente conoce el sistema y tiene a la prensa comprada. No deberíamos permitir que vuelva a ser Presidente. Hábilmente también se ha juntado con Giampietri.

Humala sería mas facil derrocarlo porque no tiene voto duro ni respaldo en Lima así que si se trata de derrocarlo si fuera necesario, este es el más débil. Así que, o cumple sus promesas o será echado a patadas.

El mejor voto por el momento es por HUMALA.
Reivajss dijo…
?? quien lo va a hechar a patadas? los militares?
lo de madremia no esta comprobado??? todo un pueblo es testigo!! lo de ALAN no esta probado, quien disparo no fuerons los militares.. y los generales que le hecharon la culpa a Alan? si ALAN es un maricon por no enfrentarse y poner claramente que paso ahi... si se amotinaron, si eran criminales y lo que sea eso no justifica la matanza, ollanta es uno de los que SI mandaba matar, recontra probado...
ahora pongo todo a un lado... y porque votar por quien ha matado menos, o no se le ha terminado de probar sus cosas... QUE MIERCOLES VAN A HACER X EL PAIS
lean los palnes de gobierno, vean lo uqe hico el animal de alalan, y PORQUE lo hizo, hizo prestamos agrarios a interes CERO porque era buena idea pero olvido que en PERU la gente se aprovecha... lean el paln de gobieno de ollanta... lo he leido, esta bonito... pero todo tiene una base NADA... de donde ba a hacer lo que promete, en el plan de alan si hay sustento, sinceramente no tendriamos que votar por ninguno... y si me obligana votar por uno pues votaria por alan, tiene mas capacidad... no vas a poner de presidente a alguien que no es capaz.

SI un medico ha matado a algun pacien por negligencia... no por eso voy a preferir que me oprere una presona que NO SABE DE MEDICINA.

naci en 1985 mi madre me ha repetido como la fue esos 5 años cuando naci... se loque paso... pero no por que el CANCER haya matado gente voy a preferir un Balazo en la sien que para que pensar en una cura
Anónimo dijo…
mmm no se, solo se qu ollantta es militar y elllos se bajaban a cualquiera sin ningun problema. no voy a votar por ollanta todos botan por el que parece el elegido y por eso estamos asi, ahora le toca a ollanta, quien tiene ideas radicales mucho mas fuertes que el acomodado chupamedias de Toledo...
ollanta em da miedo
http://www.elcomercioperu.com.pe/ecvideos/video/ollantahumala2903.wmv

miren que la figura que representa, odio a EEUU pero a un pais grande hay que enfrentarlo siendo grande... no en esta etapa, no me importa alan... NO VOTO POR OLLANTA
Anónimo dijo…
Voto por Ollanta, tiene 2400 muertos menos que Alan.
Voto por Ollanta porque es el únicoque tiene gente presentable y de nivel en su plancha. El apra no tiene a nadie, tendrá invitar a lagente de humala.
Voto por Ollanta, porque el APRISMO jodió el perú. No premiara a Alan por haber jodido el peru con 5 años más de robo.
Ante la duda, prefiero que robe otro. Por lo menos no se hará el doble de rico.
Voto por Ollanta porque todos los que conozco quieren votar por la basura del apra.
Todos los que conozco se han ido contra sus principios al negar a Alan en la primera vuelta.

voto por Ollanta porque POR FIN habrán reparaciones para las víctimas de la violencia.
Giampietre es un criminal y es vicepresidente de alan.
Un voto logico seria por Ollanta, de modo que es un poder debil, aunque peligroso solo en el papel pues no tiene fuerza en el congreso. En un poder debil, un congreso fuerte puede declarar vacancia sino cumple y convocar a nuevas elecciones, un APRA, en el poder podria conciliar con otras fuerzas para buscar gobernabilidad, y presentar un gobierno mas fuerte.

Sin duda la segunda vuelta debe ser de meditacion mas que de enfrentamiento
Anónimo dijo…
es dudoso que la mayoria de la poblacion q voto por Humala pueda leer este blog.Recordemos que son del 51 por ciento de los pobres que no pueden acceder a estos foros.Sin embargo,los que vivimos el desastroso gobierno de García ´sabiamos que algunas cosas se podían ARREGLAR coimeando a los corruptos funcionarios apristas.Ahora yo me pregunto no es eso lo que hacemos diariamente con los policias.Puede ser que sea una mala elección pero se podrá coimear igual a los Humalistas .No me vengan con falsas moralinas que aca se salva el que puede y con cualquier gobierno sino que le pregunten al exitoso broadcaster Delgado Parker.Viva el Perú carajo.
Alejandro dijo…
Ni por Alan ni por Humala, éstas elecciones se pueden anular.

Además si estos forajidos obtienen menos de 33% de los votos emitidos no los podrán proclamara art 322 Ley Orgánica de Elecciones.
Anónimo dijo…
La unica opcion es el VOTO VICIADO, no podemos hundir al pais por el hecho de votar por uno de los dos, ninguno es mejor opcion que el otro, ninguno promete mejoria sinó atraso y postergación, inestabilidad y ruina
Alvaro dijo…
No hagamos apología a ningun candidato, Ollanta es el hijito de Hugo Chavez, se proclama nacionalista pero se CAGA de miedo cuando tiene que contradecir a Chavez, por favor, PIENSEN, por lo menos Garcia es democratico. Seremos Venezuela 3 (Bolivia ya es venezuela 2)
Anónimo dijo…
No me gusta ni Alan ni Humala pero a pesar de ello debemos elegir , el voto viciado o en blanco no nos llevara a nada pues para anular "esta elección osea la 2da vuelta" tiene que haber más de 66.6% de votos nulos lo cual es imposible y si por algún milagro ocurriera solamente nos llevaría a una tercera vuelta . . .con quién?? pues con Alan y Ollanta nuevamente osea más gastos y no soluciona nada .


Ahora votaré por Alan por que al menos tendre esperanza de volverlo a hacer dentro de 5 años , Ollanta apesta a comunista radical ,sobre todo despues de verlo en un video reunido con gente de patria roja , gente de venezuela ,Cuba entre otros .

Ahora a parte de Chavéz que le da todo su apoyo moral y tal vez económico también recibe apoyo moral de los tupamarus de venezuela , la Farc entre otros movimientos guerrilleros (tengo el comunicado por si acaso dudan) a parte que tengo grandes sospechas que estuvo involucrado en los hechos de Andahuayalas pq su defensa es débil ....estaba en Francia . . pues ahora con el internet, teléfono ,etc se puede dar ordenes desde cualquier parte del mundo y no es necesario estar fisicamente presente para decidir el camino a tomar en una acción como esta.

Además me parece que se trata de una persona falta de personalidad pues ni siquiera fue capaz de pararle el macho a Chavéz y tuvo que hacerlo su esposa . . .como siempre y sobre el debate presidencial . .. por qué no se hace solamente entre los dos candidatos ? ¿por qué siempre anda buscando apoyo ? acaso no puede hacerlo solo? deja mucho de desear y no tiene una personalidad como para ser presidente.

Además en su plan de gobierno ha dado muchas muestras de admirar a Velazco Alvarado ,las nacionalizaciones y todo los hechos pasados que solamnte llevaran al país a años de atraso..
Hay muchos motivos para no votar por él y como no tmb por Alan pero entre estos dos tipos prefiero a gordo reggetonero , que espero que haya aprendido de su experiencia ,además hace poco dio la relación de sus asesores deeconómia y al menos da un poco de tranquilidad.
Anónimo dijo…
http://filmo-t-k.blogspot.com/

Ya le hice embed al video... sobre el fronton... solo paciencia para que cargue...